Crónicas de las Fiestas del Rosario 2022 (IV) - Tarde de convivencia y novedades
La mañana del sábado había sido intensa; y la tarde se presentaba por el estilo. Sin apenas descanso, las vecinas y vecinos de Navahermosa sólo cambiaron el escenario de la reunión: de la Plaza del tamborilero Marcelino Moya se trasladaron de nuevo al porche de la iglesia.
Con una puntualidad pasmosa, a la cinco de la tarde ya estaba el porche a rebosar. Allí, la Asociación Navahermosa Viva Participa tenía preparada una merienda a modo de convivencia por las Fiestas Patronales y donde se dieron buena cuenta de los pasteles, tartas y otras delicias que l@s vecin@s fueron aportando.
Pero no fue lo único con lo que "cargaron". Hasta los pies del altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Navahermosa se fueron acercando los cucos y cucas con bolsas repletas de alimentos no perecederos. Allí, junto a nuestra Patrona que ya lucía la vestimenta que estrenaba en estas fiestas y con la iglesia engalanada con ramos de claveles rosas y blancos y nardos, se depositaron hasta un total de más de 125 kilos de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva.
Desde la Asociación Navahermosa Viva Participa queremos agradecer, de corazón, vuestras aportaciones, vuestro esfuerzo, vuestro cariño, vuestra implicación y vuestra solidaridad. Aunque no nos lo creamos, en los tiempos que vivimos vuestras donaciones son esenciales para que los más desfavorecidos intenten cubrir sus necesidades básicas. Con este gesto, Navahermosa ha demostrado que es capaz y que quiere contribuir a la responsabilidad social. ¡¡Muchas gracias!!
El calor humano se mezclaba con el calor de la tarde y la expectación ante el I Pregón de las Fiestas Patronales que se iba a pronunciar en breve delante de la iglesia de Navahermosa. Sería a partir de las siete y media de la tarde.
Todo estaba preparado. Y los nervios a flor de piel. Pero se compensaba con las ganas y la ilusión con las que se había preparado este acto novedoso en nuestras fiestas y en nuestra aldea.
Jesús Sánchez sería el encargado de presentar este acto y al pregonero. Un discurso emocionado, con palabras de agradecimiento hacia los habitantes de Navahermosa y donde los sentimientos fluyeron desde el corazón. Hizo más tarde un recorrido exhaustivo por la vida personal y laboral de Manuel Antonio Cano, el pregonero, a quien cedió la palabra entre aplausos del público.
Ante un silencio absoluto, subió el pregonero al atril, se santiguó ante Nuestra Señora del Rosario, abrió las tapas de su pregón, y comenzó su alocución: "Dios te Salve, Navahermosa".
Tras el saludo protocolario, el agradecimiento al presentador por sus palabras y a la Asociación Navahermosa Viva Participa por su nombramiento como pregonero, Manolo Cano comenzó con el relato de una historia, "que bien pudo ser un cuento", que enlazaría con el final de su pregón.
Un recorrido por la historia de Navahermosa desde hace 75 años en torno a la Virgen del Rosario, alabanzas a Nuestra Señora del Rosario, pensamientos y reflexiones propias y personales del pregonero, invitación a participar en las Fiestas del Rosario y un denominador común en todo el conjunto del Pregón, tal y como afirmó el pregonero: "podría resumirlo en una palabra: amor; simple y llanamente; por amor".
Si quieres recordarlo, o si no pudiste seguirlo en directo, en vivo o a través de la emisión por el Canal de YouTube de la Asociación, te dejamos el enlace al I Pregón de las Fiestas Patronales de Navahermosa.
PINCHA AQUÍ PARA VER AL PREGÓN
Tras la finalización de este acto, la Asociación Navahermosa Viva Participa hizo entrega de unos obsequios en forma de agradecimiento al Coro de Nuestra Señora del Carmen de Galaroza, a Josefa y Marisa por ser quienes se encargan de la limpieza y adecentamiento de la iglesia, a María del Carmen Expósito por la donación y confección del manto, toca y saya para la Virgen del Rosario, y al Coro de Campanilleros de Galaroza.
Ahora quedaba esperar a la llegada de este Coro de Campanilleros, ya en la madrugada del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.