Información como medida preventiva contra incendios
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Ahora que se acercan los meses de verano y asciende la probabilidad de incendios en el medio natural, algunos ayuntamientos de nuestra Sierra están poniendo en conocimiento de la ciudadanía los deberes de propietarios de fincas urbanas y rústicas colindantes con los núcleos de población (incluyéndose corrales y solares).
Seguidamente trasladamos dicha información para mayor difusión y conocimiento como medida preventiva contra el fuego:
En aplicación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, la protección de la salubridad pública, el medio ambiente urbano, y la disciplina urbanística, son competencia de los Ayuntamientos.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, en consonancia con la Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía:
1. Todos los propietarios de fincas urbanas y rústicas, vallados y sin vallar, existentes en el término municipal, TIENEN EL DEBER DE REALIZAR LAS OPORTUNAS LABORES DE DESBROCE Y LIMPIEZA.
2. Los propietarios de las fincas rústicas, son los responsables de su limpieza, solicitando los permisos correspondientes a las administraciones competentes, a fin de mantenerlas limpias y en condiciones que impidan la propagación de posibles incendios, pudiendo ello ser causa de infracciones administrativas, debidamente tipificadas en el art. 75 de la Ley 2/1992 de 15 de junio, Forestal de Andalucía.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.