Calendario de la Asociación

20 de mayo: Día Mundial de las Abejas

    Uno de los procesos naturales más importantes de las plantas y las flores es el de la polinización: el transporte del polen desde los estambres, los órganos masculinos de una flor, hacia los estigmas, los órganos femeninos de otra flor. Gracias a este transporte tiene lugar un factor esencial en la reproducción de las plantas: la germinación y la fecundación, que hacen posible la producción de nuevas semillas y frutos.

    Pues bien, en este maravilloso proceso, los polinizadores como las abejas son los agentes encargados de que esta polinización se produzca con éxito. 

    "Una imagen vale más que mil palabras"


     En esta fotografía vemos claramente este proceso. Sin este elemento clave, la vida, la biodiversidad, no sería lo que es.

    Tenemos que cuidar a nuestras abejas, porque sin ellas y sin su importantísima labor, vital para la supervivencia del ser humano, una gran parte de los alimentos que consumimos no existirían y la producción agrícola se reduciría considerablemente.

    Evitemos la deforestación y el uso continuado de pesticidas de carácter agrícola. Reduzcamos la contaminación y colaboremos para aminorar el cambio climático.


 

    En 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. Desde la Asociación Navahermosa Viva Participa queremos hacernos eco de la importancia de estas comunidades apícolas.

    Cuidémoslas, porque protegiéndolas estamos velando por nosotros mismos.


Fotografías: Ángel Sánchez

Comentarios

  1. Es un mundo maravilloso y siempre aprende uno algo nuevo de este animalito que no todos sabemos apreciar su trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.