Restauración del antiguo templete de la Virgen del Rosario
La Asociación Navahermosa Viva Participa, cumpliendo con su fin establecido en el Artículo 3.9 de sus Estatutos ("..., aprobar la conservación y restauración del patrimonio, ..."), ha proyectado la restauración del antiguo templete de la Virgen del Rosario, bien patrimonial de Navahermosa, con el objetivo de exponerlo en la parroquia para diferentes usos.
Este baldaquino fue donado a la parroquia de Navahermosa por una señora de Galaroza cuando, tras finalizar la Guerra Civil y habiendo perdido todos los enseres de esta parroquia, la nueva imagen de Nuestra Señora del Rosario, tallada por D. José Ribera García en 1946, no disponía de un retablo en el que recibir culto.
Una vez se levantó el retablo actual, este templete dejó de ser utilizado y se depositó en el conocido como "cuarto de las andas" de esta parroquia, donde ha permanecido durante tantos años sin ningún tipo de cuidado, lo que ha provocado que se encuentre en un estado deplorable.
La Junta Directiva de la Asociación es plenamente consciente del elevado coste que supone esta actuación pero también es consciente de la necesidad de restaurarlo para que en un futuro no tengamos que lamentar su pérdida por ser totalmente irreparable ya que en nuestra iglesia hay mucha humedad y el ataque de insectos como la polilla o la termita pueden ocasionar tales presagios.
Es por lo que se han contratado los servicios de Dª Inmaculada del Rocío Garrido Márquez, Licenciada en Bellas Artes, Especialidad en Conservación y Restauración de Obras de Arte, con taller en Cala (Huelva), para que inicie su restauración. Se estima que estos trabajos de restauración durarán tres meses, y ascienden a un total de 2100,00 euros + IVA.
Desde aquí queremos informar que, a fecha de hoy, este templete se encuentra ya en el taller de Dª Inmaculada y que el importe de la restauración será costeado íntegramente por la Asociación Navahermosa Viva Participa.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.