Comunicado
COMUNICADO
Mediante la presente y para general conocimiento se informa de lo siguiente:
El pasado 9 de julio de 2022 esta Asociación celebró, de carácter Extraordinario, su primera Asamblea General. Uno de los puntos del Orden del Día, y quizás el más importante, fue la propuesta del Traslado Extraordinario de Nuestra Señora del Rosario de Navahermosa a la Parroquia de la Purísima Concepción de Galaroza con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen.
Por parte de los asistentes recibimos numerosas muestras de apoyo hacia este proyecto que rondaba nuestras mentes. Es por ello por lo que, en primer lugar, queremos agradecer vuestro apoyo, participación y aportaciones para mejorar la idea pero, como ya dijimos, era un proyecto ambicioso y especialmente complicado de poner en marcha por muchos motivos relacionados con los recursos humanos, económicos, trámites con los diferentes organismos, etc.
Sin embargo, nuestras ganas e intenciones por hacer que este evento fuera de la magnitud que merecía y así pasara a ser recordado en el futuro, no han sido suficientes y nos hemos visto obligados a renunciar a la idea de trasladar la imagen desde la parroquia de Navahermosa hasta la de Galaroza. El motivo principal de esta decisión es la enorme dificultad que supone abandonar el recinto parroquial para que la imagen sea acogida en otra parroquia.
De igual manera, en la misma Asamblea General se aprobó restringir el acceso de vehículos al porche de la iglesia. Tras una reunión mantenida con D. Juan Alamillos, párroco y en este caso actuando en representación de la iglesia, acordamos permitir el acceso de vehículos a este recinto sólo y exclusivamente en horario de misas, restringiendo por tanto el acceso a casos de última necesidad y previamente autorizados.
Por lo tanto, y en resumen, se ha decidido que la celebración del 75 Aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Rosario se realizará exclusivamente en Navahermosa, para lo cual ya se está trabajando en la preparación de los actos y actividades que conformarán, de manera especial este año, nuestras fiestas patronales, a celebrar los días 1 y 2 de octubre del presente año 2022, y de lo que seréis debidamente informados una vez que estén confirmados.
Igualmente, queremos también hacer un llamamiento al sentido común y buen hacer de todas las personas por evitar, en la medida de lo posible, acceder con vehículos al porche de la iglesia en pro de conservar y restar mayor deterioro del edificio y sus zonas colindantes.
Sin más, agradeciendo una vez más vuestra colaboración, participación, apoyo y comprensión, recibid un cordial saludo.
LA JUNTA DIRECTIVA
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.