Crónica de la segunda noche de las Veladas Cucas (Esther Segura)
NIÑAS Y NIÑOS ... A JUGAR
Jugar es tan antiguo como la vida misma; cuando nacemos se inicia la partida.
Cuenta el refrán que "el que juega no asa castañas" y las temperaturas no necesitaban de carbón para arder. Con este clima arrancó la segunda velada de nuestras Veladas Cucas, que nos brindaron una noche única para re-encontrarnos las personas de Navahermosa ante una mesa con fichas, pelotas o números y con las estrellas como techo protector.
Cuando jugamos estamos recuperando las costumbres de nuestros mayores y se produce la magia: Navahermosa en la noche del 23 de julio de 2022, una ocasión única, una celebración atemporal, una explosión de emociones manifestadas en libertad.
En Navahermosa jugaron antes, jugamos hoy, y jugarán mañana para mantener con vida esa niña o ese niño que cada un@ de nosotr@s guarda como su tesoro interior.
Alexandra auxilia a Juan en el rummikub mientras José Luis coloca todas sus fichas; Conchi se come a Magdalena y se cuenta veinte; Pedro cierra en tablas con Pepe; Ángel pone en forma a Manolo tras la pelota de ping-pong mientras Paola, Coro y Lola completan la diana; ...
La partida avanza paralela a la caída de la tarde, se unen nuevos fichajes en los distintos equipos con la incorporación de Andrés, Esperanza, Matías, Isabel o Carola, ..., y entonces Paco ayuda a que el bingo se transforme en un cierre espectacular de la segunda noche de las Veladas Cucas.
Jugar es tan moderno como antiguo a la vez. La partida continúa.
ESTHER SEGURA
Buenos momentos y buenas gentes. Precioso esther como siempre muy bien plasmado lis momentos.
ResponderEliminarLola
Todo precioso u no lo pasamos estupendamente.
ResponderEliminarNos hubiera encantado estar.A ver si podemos ir a la próxima velada.
ResponderEliminarHermoso artículo Esther y q preciosos momentos! Rodica
ResponderEliminarPerfectamente plasmado esther mi enhorabuena 👏 😘 j Ignacio
ResponderEliminarQue bien se os ve, diversión, tertulias, la compañía y en ese paraiso de lugar. En cuanto pueda, volveré. Bicos.
ResponderEliminar