Calendario de la Asociación

Crónicas de las Fiestas del Rosario 2022 (y VI) - Final de fiesta apoteósico

     Había llegado el día de la Patrona de Navahermosa y todas las personas se esmeraban por poner su aldea de la forma más bonita. En el salón, un grupo de vecinos y vecinas se congregaron a las nueve de la mañana para terminar de preparar mesas, sillas, manteles ... y viandas.

    Pasadas las dos de la tarde y recogida ya la Santísima Virgen en su templo, las personas asociadas e invitados como el Coro de Nuestra Señora del Carmen y las hermandades de Galaroza de la Virgen del Carmen, la Reina de los Ángeles y la Divina Pastora, se dirigieron al Salón Multiusos de Navahermosa para pasar la tarde más divertida. 

    Entre surtidos ibéricos, queso y caldereta cabía alguna que otra copita del ponche elaborado tradicionalmente por los vecinos y vecinas de Navahermosa. ¡Está tan rico que a algunos le cuesta saber cuántas copas ha tomado!

    Tampoco faltó la tradicional rifa de la paletilla que la Asociación Navahermosa Viva Participa pone en marcha para sufragar algunos actos, y ¡qué exitazo este año!; gracias a todas y todos por colaborar gustosamente. Y, por supuesto, felicitar a la persona agraciada, nuestro amigo Pepe de Galaroza.


    Y qué decir del ambiente alegre que la Charanga Los Moraos, sufragada por el Ayuntamiento de Galaroza, puso a esta tarde de convivencia. ¡Paquiiitoooo, chocolatero! ¡La cucaracha, la cucaracha! Niños, niñas, adultos y adultas bailaron, rieron y hasta se tiraron por los suelos gracias a la simpatía que derrochan los componentes de la charanga. Sin duda, el pasacalles encabezado por la marchosa música fue uno de los grandes colofones de la tarde que terminaría con un rico café de puchero, rosquillas (¡vaya rosquillas, Mari!), rosas traídas de Riotinto por fieles asistentes a las Fiestas de Navahermosa, tarta de manzana, pestiños, ... Había que reponer fuerzas tras este gran fin de semana vivido y soñado.




Comentarios

  1. Fue un dia para recordar lo pasamos muy bien aunque echamos de menos a dos personas q no pudieron estar Manolo y Esther.
    Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.