La naturaleza es sabia (por Esther Segura)
Que la naturaleza es sabia es bien sabido, pero se nos olvidó escucharla o, quizás, andamos ocupad@s y pre-ocupad@s en un ir y venir sin pausa.
Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín ha conseguido demostrar que existe un compuesto biológico que cuando detecta que existen necesidades de nutrientes en alguna planta, la naturaleza se pone a trabajar y atrae microorganismos del suelo que consiguen que la planta siga alimentándose y creciendo.
Así bajo la corteza que pisamos, en nuestras tierras, disponemos de hormonas que funcionan como biofertilizantes alternativos a los abonos tradicionales. A la "llamada de auxilio" del vegetal acude el "equipo de emergencias" en forma de organismos microscópicos que brindan protección y aportan cuidados para que siga creciendo de manera sana.
¡Cuánto podemos aprender! Sólo hemos de prestar atención y abrir los ojos porque la magia ocurre a cada instante e incluso bajo nuestros pies.
ESTHER SEGURA
Buenos días que cosas más bonitas ponéis y yo a mi edad de lo que me estoy enterando eso si la naturaleza es muy sabia muchas gracias Ester por lo que has puesto
ResponderEliminar