Calendario de la Asociación

¡Más abrazos! (por Esther Segura)

     Se ha diseñado una aplicación para ser ejecutada en cualquier robot y que sólo necesita un teléfono móvil o un navegador de internet y un auricular para dar abrazos virtuales. Sí, tal y como lo acaban de leer: ¿abrazos, qué?; abrazos virtuales.


    No se trata de ciencia-ficción, es ciencia. Ciencia que toma cuerpo gracias a la investigación financiada por las Universidades de Oxford y Barcelona, sumada al trabajo cooperativo de los departamentos de informática, psicología, estudios culturales y filosofía. Robots y automatización para afrontar los retos de nuestros días.

    La tecnología de telepresencia nos permite a las personas ver y escuchar lo mismo que el robot que ve y escucha. Además, nos ofrece la sensación de movernos en el interior de su cuerpo en tiempo real. "Puedes controlar un robot en otro continente desde donde estás, puedes ver a través de su cámara, controlar su cabeza, sus manos, interactuar con objetos y sentir el peso o la textura del objeto que está tocando", declara Daniel Camilleri, cofundador y director técnico de Cyberselves.

    Abrazar a familiares lejanos, aplicaciones para cuidar nuestra salud, explorar atracciones turísticas, usos eficientes de recursos energéticos, ... ¿Película futurista o realidad cotidiana? Por esta tierras serranas defendemos que nuestro futuro comienza hoy, no mañana. Así las cosas, permítanme terminar para salir corriendo a abrazar a los que me acompañan hoy.



ESTHER SEGURA

Comentarios

  1. Seguiremos reivindicando lo natural no lo virtual muy bueno esther.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, porque un abrazo de los de verdad, abre el alma!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.