Calendario de la Asociación

Acta de la Asamblea General Ordinaria de 19 de febrero de 2023

 


ACTA Nº 2

                                                                          ASAMBLEA GENERAL

 

ASOCIACIÓN

NAVAHERMOSA VIVA PARTICIPA

 

 

 

 

 

                En Navahermosa, siendo las 11:15 horas del día 19 de febrero de 2023, en el Salón Multiusos se reúnen en sesión Ordinaria, en Segunda Convocatoria, la Asamblea General de las personas asociadas, quienes habían sido debidamente convocadas según ordenan los vigentes Estatutos.

                La reunión se celebra con la asistencia de 35 personas asociadas presentes y 6 personas asociadas representadas, que viene a representar el 23,70% de su base societaria, explicitándose en el Anexo 1 que se acompaña la relación de estas personas.

                Actúa como Presidente de la Asamblea, D. Jesús Sánchez García, y como Secretario de la Asamblea, D. Manuel Antonio Cano Martínez, Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación, como ordena el Artículo 20, párrafo 4º, de los Estatutos de la Asociación. Completa la mesa Dª María Dolores Díaz Rodríguez, Tesorera.

                Se declara constituida la reunión y se verifica quórum suficiente para adoptar acuerdos.

                Tras la bienvenida y el agradecimiento a las personas asistentes por parte del Presidente, se da lectura al

                               ORDEN DEL DÍA

                1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior, de fecha 9 de julio de 2022

                2.- Ratificación de las altas de las nuevas personas asociadas

                3.- Votación y nombramiento del cargo de la Vicepresidencia, por dimisión de la anterior

                4.- Modificación de los Artículos 1, 3, 7, 8, 9, 11, 12 y 28 de nuestros Estatutos

                5.- Examen y aprobación de la Memoria Anual de Actividades

                6.- Examen y aprobación de los Presupuestos Anuales y Cuentas

               7.- Presentación y aprobación, si procede, de las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación para este año 2023

                8.- Nuevo importe de las cuotas ordinarias de las personas asociadas

                9.- Ruegos y preguntas

 

 

DESARROLLO DE LA REUNIÓN Y ACUERDOS ADOPTADOS

 

                1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior, de fecha 9 de julio de 2022

Habiéndose enviado el Acta de la Asamblea anterior junto a la Convocatoria de la presente Asamblea, y tras preguntar el Secretario a las personas asistentes si sería necesario la lectura de dicha Acta, se decidió por unanimidad no hacer su lectura por conocimiento del Acta por parte de los presentes.

Sometida a votación, se aprueba por unanimidad.

 

 

 

 

                2.- Ratificación de las altas de las nuevas personas asociadas

                Se informa sobre la nómina actual de personas asociadas con la que cuenta la Asociación, número que asciende a 173. Desde la última Asamblea General el número de personas asociadas nuevas inscritas ha sido de 29 y se ha lamentado 1 baja por fallecimiento: la de nuestro socio Arsenio Gómez Gómez. Estas nuevas personas asociadas se relacionan en el Anexo 2.

                La Asamblea ratifica todas estas altas por unanimidad.

 

 

 

 

               3.- Votación y nombramiento del cargo de la Vicepresidencia, por dimisión de la anterior

                El Presidente explica que la anterior Vicepresidenta, Dª Rodica Meyers, presentó su dimisión por la imposibilidad de compaginar su trabajo con las tareas de la Asociación ya que se encuentra en un proyecto de investigación interdisciplinaria a nivel europeo sobre conservación y biodiversidad, plantas medicinales, etc.

                Se pregunta si alguna de las personas presentes quiere presentarse para sustituir este cargo, a lo que no se presente ninguna.

                Por tanto, la Junta Directiva propone tres candidatas al cargo, con quienes ya había mantenido conversaciones sobre este asunto:

-          Alba Navas Salmerón

-          Pedro Lisana Domínguez

-          Paola Trujillo Boza

Por su parte, Alba Navas pide que se la libere de esta propuesta después de haber estudiado sus posibilidades de atención a la Asociación; Pedro Lisana igualmente solicita no querer presentarse como candidato a la Vicepresidencia; por último, Paola Trujillo acepta la propuesta.

Se somete a votación, a mano alzada, la candidatura de Paola Trujillo Boza como sustituta de la, hasta ahora, Vicepresidencia de la Asociación, obteniendo 39 votos a favor, 1 voto en contra y 0 abstenciones.

Por tanto, Dª Paola Trujillo Boza ostenta desde este momento la Vicepresidencia de la Junta Directiva de nuestra Asociación.

 

 

 

 

                4.- Modificación de los Artículos 1, 3, 7, 8, 9, 11, 12 y 28 de nuestros Estatutos

                El Presidente explica que tras un año de funcionamiento de la Junta Directiva y habiendo atendido propuestas e ideas de algunas personas asociadas, se cree conveniente modificar algunos Artículos de nuestros Estatutos para adaptarse más a la realidad de la Asociación.

                Así, se comienza la lectura de cada Artículo a modificar, tras lo cual, de manera individual se procede a su aprobación, denegación o enmienda.

 

 

                En lo que se refiere al Artículo 1 (Denominación)

DONDE DICE:

Con la denominación de “Navahermosa Viva Participa” se constituye una asociación sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, por la Ley 4/2006 de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y demás disposiciones legales y normas concordantes que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

 

La Asociación está dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar; teniendo responsabilidad jurídica propia e independiente de la de cada uno de sus personas asociadas y gozará de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones, pudiendo adquirir, poseer y disponer de toda clase de bienes y derechos para el cumplimiento de sus fines.

 

Es una Organización Democrática y de carácter progresista, que basará sus actuaciones en los principios de democracia interna, participación de las personas asociadas, solidaridad en el conjunto de la sociedad, con plena independencia respecto a los Poderes Públicos y Organizaciones Políticas, Económicas y Sociales.

 

 

 

DEBE DECIR:

Con la denominación de “Navahermosa Viva Participa” se constituye una asociación vecinal sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, por la Ley 4/2006 de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y demás disposiciones legales y normas concordantes que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

 

La Asociación está dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar; teniendo responsabilidad jurídica propia e independiente de la de cada uno de sus personas asociadas y gozará de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones, pudiendo adquirir, poseer y disponer de toda clase de bienes y derechos para el cumplimiento de sus fines.

 

Es una Organización Democrática y de carácter progresista, que basará sus actuaciones en los principios de democracia interna, participación de las personas asociadas, solidaridad en el conjunto de la sociedad, con plena independencia respecto a los Poderes Públicos y Organizaciones Políticas, Económicas y Sociales.

 

Se aprueba por 30 votos a favor, 0 votos en contra, 11 abstenciones.

 

 

Artículo 3 (Fines)

 

DONDE DICE:

               

             La Asociación, que está formada por vecinas y vecinos comprometidos con un Patrimonio que viven cada día, procura organizar al vecindario para su defensa, trabajar en la mejora de sus condiciones de vida, defender los valores ambientales, culturales e identitarios, representar los intereses vecinales ante las administraciones, promover el desarrollo social y económico del barrio y hacerlo más habitable, y potenciar la participación vecinal.

 

 

DEBE DECIR:

 

             La Asociación, que está formada por vecinas, vecinos y personas comprometidas con un Patrimonio que viven cada día, procura organizar al vecindario para su defensa, trabajar en la mejora de sus condiciones de vida, defender los valores ambientales, culturales e identitarios, representar los intereses vecinales ante las administraciones, promover el desarrollo social y económico de la aldea y hacerla más habitable, y potenciar la participación vecinal.

 

                Se aprueba por 30 votos a favor, 0 votos en contra, 11 abstenciones.

 

 

                Artículo 7 (Requisitos para asociarse)

 

DONDE DICE:

Podrán asociarse las personas físicas con capacidad de obrar y no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio de este derecho, que sean mayores de edad y residentes, habituales o no, o que desarrollen cualquier actividad comercial, industrial, profesional o de ocio en el ámbito territorial de la Asociación, de acuerdo con la demarcación de la Asociación.

Las personas menores de edad no emancipadas de más de catorce años podrán formar parte de la Asociación con el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad. Cuando sean hijas o hijos o estén bajo la tutela de alguna persona asociada, no abonarán cuota alguna.

 

La condición de persona asociada no es transferible bajo ningún concepto.

 

 

 

SOCIOS Y SOCIAS JUVENILES

 

Serán socios y socias juveniles todos aquellos que lo deseen y sus edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los socios y socias de 14 a 18 años no tendrán derecho a voto y a su vez no podrán ser elegidos o elegidas, ni electores o electoras.

 

Las personas mayores de 18 años aunque sean socios o socias juveniles, se identificarán con los fines de esta Asociación y realizarán el pago de la cuota de ingreso que esté estipulada en su caso para así poder ser persona asociada de pleno derecho de la asociación vecinal, tener derecho a voto y podrán ser elegidos/as y electores/as en los órganos de gobierno de la Asociación además de en la sección juvenil.

 

 

DEBE DECIR:

             Podrán asociarse las personas físicas con capacidad de obrar y no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio de este derecho, que sean residentes, habituales o no, o que desarrollen cualquier actividad comercial, industrial, profesional o de ocio en el ámbito territorial de la Asociación, de acuerdo con la demarcación de la Asociación.

 

Las personas menores de edad no emancipadas podrán formar parte de la Asociación con el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad. Las personas asociadas menores de 11 años de edad, no abonarán cuota alguna.

 

La condición de persona asociada no es transferible bajo ningún concepto.

 

SOCIOS Y SOCIAS JUVENILES

 

Serán socios y socias juveniles todos aquellos que lo deseen y sus edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los socios y socias de 14 a 18 años no tendrán derecho a voto y a su vez no podrán ser elegidos o elegidas, ni electores o electoras.

 

Las personas mayores de 18 años aunque sean socios o socias juveniles, se identificarán con los fines de esta Asociación y realizarán el pago de la cuota de ingreso que esté estipulada en su caso para así poder ser persona asociada de pleno derecho de la asociación vecinal, tener derecho a voto y podrán ser elegidos/as y electores/as en los órganos de gobierno de la Asociación además de en la sección juvenil.

 

 

 

SOCIOS Y SOCIAS INFANTILES

                Serán socios y socias infantiles todos aquellos que lo deseen y sean menores de 14 años. Estos socios y socias no tendrán derecho a voto y a su vez no podrán ser elegidos o elegidas, ni electores o electoras.

 

                Se aprueba con 32 votos a favor, 0 votos en contra, 9 abstenciones.

 

 

 

 

                Artículo 8 (Forma de asociarse)

 

DONDE DICE:

Las personas asociadas formularán la solicitud de admisión por escrito en la entidad, ante la Junta Directiva.

 

La petición de ingreso en la Asociación deberá acompañarse de la siguiente documentación:

 

Nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de cuenta bancaria si se domicilia el pago.

 

 

DEBE DECIR:

                Las personas asociadas formularán la solicitud de admisión por escrito en la entidad, ante la Junta Directiva.

                La petición de ingreso en la Asociación deberá hacerse rellenando la “Solicitud de inscripción de Persona Asociada” que la entidad tiene a disposición de quien la solicite y donde aparecerán los siguientes datos:

                Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio y dirección de correo electrónico.

                Si la persona solicitante es menor de edad, no emancipada, deberá acompañar a aquella solicitud el documento de “Consentimiento y Autorización para Menores”, debidamente cumplimentado, y que también se encuentra disponible en la Asociación.

                La solicitud de inscripción deberá ser tratada en reunión de la Junta Directiva quien deberá verificar la solicitud dando necesariamente su aprobación o denegación de admisión. En caso de denegación se deberán especificar las causas y dar un plazo de diez días a la persona solicitante para reparar las causas del rechazo de su inscripción.

 

                Se aprueba por 34 votos a favor, 0 votos en contra, 7 abstenciones.

 

 

 

 

                Artículo 9 (Clases de socios y socias)

 

DONDE DICE:

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios y socias:

 

a)       Socios/as Fundadores/as, que serán quienes participen en el acto de constitución de la asociación. Este título es únicamente honorífico y no confiere ningún derecho especial. A todos los efectos serán tratados como Numerarios/as.

b)       Socios/as Numerarios/as, que serán quienes ingresen después de la constitución de la Asociación y no perderán sus derechos aunque pierdan los requisitos del artículo 7, siempre y cuando no se hayan dado de baja como socios/as.

c)       Socios/as de Honor: quienes por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan personas acreedoras a tal distinción. El nombramiento de los socios/as de honor corresponde a la Asamblea General.

d)       Socios/a Juveniles: las personas mayores de 14 años y menores de 30, ya formen o no parte de una sección Juvenil.

e)       Simpatizantes: aquellas personas físicas que no cumpliendo los requisitos de territorialidad desean pertenecer a la Asociación. Estas personas no tienen derecho a voto.

f)        Podrán ostentar la cualidad de voz pero sin voto las personas asociadas menores de edad, ya formen o no parte de una Sección Juvenil dentro de la Asociación.

 

 

DEBE DECIR:

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios y socias:

 

a)       Socios/as Fundadores/as, que serán quienes participen en el acto de constitución de la asociación. Este título es únicamente honorífico y no confiere ningún derecho especial. A todos los efectos serán tratados como Numerarios/as.

b)       Socios/as Fundadores/as, que serán quienes participen en el acto de constitución de la asociación. Este título es únicamente honorífico y no confiere ningún derecho especial. A todos los efectos serán tratados como Numerarios/as.

c)       Socios/as de Honor: quienes por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan personas acreedoras a tal distinción. El nombramiento de los socios/as de honor corresponde a la Asamblea General.

d)       Socios/as Juveniles: las personas mayores de 14 años y menores de 30, ya formen o no parte de una sección Juvenil.

       e)    Socios/as Infantiles: las personas menores de 14 años, ya formen o no parte de una sección Infantil.   

f)        Simpatizantes: aquellas personas físicas que no cumpliendo los requisitos de territorialidad desean pertenecer a la Asociación. Estas personas no tienen derecho a voto.

g)       Podrán ostentar la cualidad de voz pero sin voto las personas asociadas menores de 16 años, ya formen o no parte de una Sección Juvenil dentro de la Asociación.

 

 

Se aprueba por 35 votos a favor, 0 votos en contra, 6 abstenciones.

 

 

 

 

 

Artículo 11 (Causas de baja en la Condición de socios y/o socias)

 

DONDE DICE:

 

Las personas asociadas causarán baja por algunas de las causas siguientes:

 

1.   Por voluntad propia. Mediante escrito dirigido a la Junta Directiva o a la Asociación.

 

2.   Por falta de pago de la cuota anual.

 

3.   Por fallecimiento.

 

4.   Por incumplimiento del Estatuto, de los acuerdos de la Asamblea General o de los acuerdos de la Junta Directiva.

 

5.   Por comisión de acciones que perjudiquen gravemente los intereses de esta Asociación.

 

 

 

DEBE DECIR:

 

Las personas asociadas causarán baja por algunas de las causas siguientes:

 

1.    Por voluntad propia. Rellenando el impreso de “Solicitud de Baja como Persona Asociada”, disponible en la Asociación.

 

2.    Por falta de pago de la cuota anual.

 

3.    Por fallecimiento.

 

4.    Por incumplimiento del Estatuto, de los acuerdos de la Asamblea General o de los acuerdos de la Junta Directiva.

 

5.    Por comisión de acciones que perjudiquen gravemente los intereses de esta Asociación.

 

Se aprueba por 41 votos a favor, 0 votos en contra, 0 abstenciones.

 

 

 

Artículo 12 (Forma de darse de baja)

 

DONDE DICE:

 

1.    En cuanto a la situación contemplada en el artículo 11 punto 2, la Secretaría notificará a la persona interesada la circunstancia del impago de su cuota y, si dentro de los 90 días hábiles siguientes no ha hecho efectivo el importe, perderá su condición de persona asociada.

 

2.    En las situaciones que se contemplan en los puntos 4 y 5, será preceptivo que la Junta Directiva de la Asociación ordene la apertura de un expediente disciplinario instruido a través de la Secretaría, que enviará el correspondiente pliego de cargos a la persona asociada demandada, teniendo ésta un plazo de quince días hábiles para presentar por escrito las alegaciones y las proposiciones de prueba que estime oportunas. Concluidas las diligencias, la Secretaría presentará el expediente a la consideración de la Junta Directiva y ésta resolverá de acuerdo con las sanciones establecidas.

 

3.    La Junta Directiva se pronunciará en base a los datos que figuren en el expediente realizado por la Secretaría, comunicando inmediatamente el acuerdo a la persona interesada, que podrá interponer recurso por escrito ante la Asamblea General en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la recepción de la notificación del acuerdo de la Junta Directiva. El recurso ante la Asamblea General, que producirá la suspensión cautelar del acuerdo sancionador adoptado por la Junta Directiva en tanto sea resuelto, no podrá contener otras alegaciones que las incluidas en el pliego de descargos y las lógicas que se deriven de rebatir el acuerdo recurrido. En todo caso, la Asamblea General, en la primera reunión que celebre después de la interposición del recurso, se pronunciará sobre las argumentaciones escritas ignorando aquellas argumentaciones o pruebas que no se atengan a lo anteriormente expuesto. El acuerdo alcanzado por la Asamblea General tendrá fuerza ejecutiva y podrá ser impugnado ante la jurisdicción ordinaria.

 

 

 

DEBE DECIR:

 

1.    En cuanto a la situación contemplada en el artículo 11 punto 1, la persona asociada con intención de darse de baja voluntariamente deberá presentar la “Solicitud de Baja como Persona Asociada” ante la Junta Directiva quien la aprobará sin más trámites en reunión de dicho órgano.

 

2.    Con respecto a la situación contemplada en el artículo 11 punto 2, la Secretaría notificará a la persona interesada la circunstancia del impago de su cuota y, si dentro de los 90 días hábiles siguientes no ha hecho efectivo el importe, perderá su condición de persona asociada.

 

3.    En las situaciones que se contemplan en los puntos 4 y 5, será preceptivo que la Junta Directiva de la Asociación ordene la apertura de un expediente disciplinario instruido a través de la Secretaría, que enviará el correspondiente pliego de cargos a la persona asociada demandada, teniendo ésta un plazo de quince días hábiles para presentar por escrito las alegaciones y las proposiciones de prueba que estime oportunas. Concluidas las diligencias, la Secretaría presentará el expediente a la consideración de la Junta Directiva y ésta resolverá de acuerdo con las sanciones establecidas.

 

4.    La Junta Directiva se pronunciará en base a los datos que figuren en el expediente realizado por la Secretaría, comunicando inmediatamente el acuerdo a la persona interesada, que podrá interponer recurso por escrito ante la Asamblea General en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la recepción de la notificación del acuerdo de la Junta Directiva. El recurso ante la Asamblea General, que producirá la suspensión cautelar del acuerdo sancionador adoptado por la Junta Directiva en tanto sea resuelto, no podrá contener otras alegaciones que las incluidas en el pliego de descargos y las lógicas que se deriven de rebatir el acuerdo recurrido. En todo caso, la Asamblea General, en la primera reunión que celebre después de la interposición del recurso, se pronunciará sobre las argumentaciones escritas ignorando aquellas argumentaciones o pruebas que no se atengan a lo anteriormente expuesto. El acuerdo alcanzado por la Asamblea General tendrá fuerza ejecutiva y podrá ser impugnado ante la jurisdicción ordinaria.

 

Se aprueba por 41 votos a favor, 0 votos en contra, 0 abstenciones.

 

                Artículo 28 (Reuniones de la Junta Directiva)

 

DONDE DICE:

 

La Junta Directiva se reunirá al menos una vez al mes y cuantas veces sea convocada por la Presidencia, bien a iniciativa propia o a solicitud de un tercio de sus cargos.

 

Se constituirá válidamente la Junta Directiva cuando sea convocada por la Presidencia en la forma que reglamentariamente se determine. En defecto del reglamento, todos los primeros de mes, en el día de la semana que se estime oportuno.

Las reuniones de la Junta Directiva serán presididas por la Presidencia o, en su ausencia, por la Vicepresidencia, y de ellas levantará Acta la Secretaría que la firmará con el visto bueno de la Presidencia.

 

Para que los acuerdos de la Junta Directiva sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos.

 

La asistencia a las reuniones de la Junta Directiva será obligatoria para los cargos de la misma, debiendo justificar las ausencias ante la Presidencia.

 

 

 

DEBE DECIR:

 

La Junta Directiva se reunirá como mínimo cuatro veces al año y cuantas veces sea convocada por la Presidencia, bien a iniciativa propia o a solicitud de un tercio de sus cargos.

 

La Junta Directiva será convocada por escrito remitido desde la Secretaría, con el Visto Bueno de la Presidencia, con al menos cinco días de antelación a la reunión, pudiéndose estos plazos abreviar cuando se trate de asuntos que por su urgencia o gravedad así lo requieran o aconsejen.

 

Las reuniones de la Junta Directiva serán presididas por la Presidencia o, en su ausencia, por la Vicepresidencia, y de ellas levantará Acta la Secretaría que la firmará con el Visto Bueno de la Presidencia.

 

Para que los acuerdos de la Junta Directiva sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos.

 

La asistencia a las reuniones de la Junta Directiva será obligatoria para los cargos de la misma, debiendo justificar las ausencias ante la Presidencia.

 

                Se aprueba por 41 votos a favor, 0 votos en contra, o abstenciones.

 

 

 

                Por último se informa que estas modificaciones tendrán que ser enviadas a la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de Huelva para que sea aprobada en el Registro de Asociaciones de Andalucía, a partir de lo cual entrarán en vigor.

 

 

 

 

                5.- Examen y aprobación de la Memoria Anual de Actividades

 

                El Secretario informa que se ha redactado la Memoria Anual 2022 de la Asociación.

               

                Dicha Memoria se compone de los siguientes puntos:

 

                0.- Saludo del Presidente

                1.- La Asociación

                               1.1.- Presentación de la entidad

                               1.2.- Objetivos y fines

                               1.3.- Estructura organizativa y funcionamiento

                2.- Actividades desarrolladas en 2022

                3.- Comunicaciones

                4.- Financiación

                5.- Datos económicos

                6.- Recursos materiales

                7.- Resultados y grado de cumplimiento de los objetivos

                8.- Conclusiones

 

                Se informa que dicha Memoria está a disposición de cualquier persona asociada que la solicite, al igual que el resto de documentación de la Asociación. Igualmente se comunica que en los próximos días será publicada en el blog de la Asociación y se remitirá a través del correo electrónica una copia junto al Acta de esta Asamblea General.

 

                El Secretario propone centrarse en las actividades que se han realizado durante el año 2022, las cuales han sido:

 

                27 de marzo: Creación del blog de la Asociación

 

                1 de mayo: Primer acto público de la Asociación: Merienda de convivencia

 

                5 de mayo: Participación en reunión organizada en Fuenteheridos por “Inspira Territorio”

 

                18 y 19 de junio: Fiestas del Santísimo Corpus Christi

 

                9 de julio: Asamblea General Extraordinaria

 

                16 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto: Veladas Cucas – I Edición

 

                27 de julio: Venta de camisetas

 

                13 de agosto: Participación en Ruta nocturna

 

                14 de agosto: Firma Convenio de Colaboración con la Asociación Cultural Lieva

 

                26 de agosto: Apertura de Cuenta Corriente

 

                26 de agosto: Venta de colgaduras de Ntra. Sra. del Rosario

 

                27 de agosto: Participación en la Convivencia del Redero

 

                29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

 

                2 de octubre: Venta de libretos del I Pregón de las Fiestas Patronales

 

                4 de octubre: Venta de almanaques 2023

 

                9 de octubre: Visita del Coro de Campanilleros de Fuenteheridos

 

                18 de noviembre: Campaña Apadrina una figura del Belén

 

                26 de noviembre: Comida de convivencia con la Asociación Cachonera de Personas Mayores de Galaroza

 

                3 de diciembre: Inauguración alumbrado de Navidad

 

                4 de diciembre: Inauguración del Belén artístico de Navahermosa

 

                5 de diciembre: Contratación del Seguro de Responsabilidad Civil

 

                10 de diciembre: III Edición Migas Cucas

 

                18 de diciembre: Rifa Cesta de Navidad

 

 

                Tras esta exposición, pide la palabra Alba Navas Salmerón, quien propone poner carteles de información de todas estas actividades porque asegura que a ella no le han llegado todas las notificaciones. El Secretario le responde que todas estas actividades son publicadas en el blog de la Asociación así como en los grupos de whatsapp (de la Asociación y, en algunos casos, de la aldea).

 

                Esther Segura Gómez, por su parte, añade que no todo el mundo puede acceder a las nuevas tecnologías por lo que aconseja poner estas informaciones en el tablón de anuncios del exterior del Salón Multiusos.

 

                Tras estas intervenciones se somete a votación la Memoria Anual de Actividades, aprobándose por unanimidad.

 

 

 

 

 

 

                6.- Examen y aprobación de los Presupuestos Anuales y Cuentas

 

                Toma la palabra la Tesorera para dar a conocer, en primer lugar, el estado de Cuentas de la Asociación.

 

                Se informa que la Asociación parte con un saldo inicial de 0,00 euros y ningún patrimonio. A fecha 31 de diciembre de 2022, cierre del ejercicio, el saldo con el que cuenta la Asociación es de 1936,50 euros.

 

                Por partidas, la Tesorera explica:

 

-          En lo que se refiere a gastos generales:

·         Imprenta                                                                    41,14 €

·         Barras y cortinas Salón                                             86,22 €

·         Seguro de Responsabilidad Civil                            170,00 €

·         Restauración baldaquino                                         605,00 €

·         Repisas Salón Multiusos (biblioteca)                       75,00 €

·         Comisiones Cuenta Corriente                                   30,00 €

·         Actividades y otros                                                6851,46 €

 

TOTAL GASTOS:                                    7858,82 €

 

-          En lo que se refiere a ingresos  generales:

·         Cuotas de Personas Asociadas                             1384,00 €

·         Actividades y otros                                              8411,32 €

 

TOTAL INGRESOS:                              9795,32 €

 

-          Esto arroja un Resultado de:                                     1936,50 €

 

Seguidamente la Tesorera desglosa por actividades las partidas de ingresos y gastos:

                ACTIVIDAD Y OTROS                                       INGRESOS            GASTOS                RESULTADO

                Acto de Bienvenida – 1 de mayo                              129,00 €                 56,00 €                 73,00 €

                Fiestas Corpus 2022                                                1993,64 €             1657,94 €               335,70 €

                Veladas Cucas 2022                                                 599,00 €               265,43 €                333,57 €

                Fiestas del Rosario 2022                                        1944,00 €             2647,61 €             - 703,61 €

                Venta camisetas                                                      1010,00 €               811,91 €               198,09 €

                Venta colgaduras Virgen Rosario                             430,00 €               342,98 €                 87,02 €

                Venta almanaques 2023                                           184,00 €               109,08 €                 74,92 €

                Venta libreto Pregón Fiestas Patronales                    39,00 €                   0,00 €                  39,00 €

                Convivencia Mayores Galaroza                              101,00 €               266,39 €             - 165,39 €

                Migas Cucas 2022                                                 1089,00 €               339,12 €               749,88 €

                Belén                                                                        582,68 €               355,00 €               227,68 €

 

                Tras mostrar todos los apuntes económicos del año 2022, la Tesorera comenta que es necesario reducir gastos porque a esta Junta Directiva le parecen excesivos al menos las partidas de exorno floral para las fiestas del Corpus y del Rosario y de los estipendios a abonar a la Iglesia. En concreto refiere que los gastos en flores han ascendido a 600,00 euros y los gastos por los servicios religiosos han supuesto una cantidad de 760,00 euros.

                María José González pregunta a qué se refieren los gastos de la Iglesia, a lo que se le responde que son estipendios marcados por el Obispado de Huelva y que se encuentran expuestos en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Por ejemplo, los gastos por triduo, por día, son de 50,00 euros, o los gastos por procesión, 200,00 euros.

                María del Carmen Expósito pregunta si la Iglesia ha cobrado todos los años por estos servicios.

                Le responde José Luis García afirmando que antes el cura donaba estas cantidades recaudadas.

                Jesús Sánchez afirma también que este año lo ha donado a la parroquia.

                Manuel Antonio Cano cree que no es propio que el Obispado marque unas mismas cantidades por servicios para todas las parroquias y dice: “no es lo mismo una procesión en Huelva, por ejemplo, de tres horas, que una procesión en Navahermosa, que dura una media hora. No se puede cobrar lo mismo”.

                María Dolores Díaz, como Tesorera, sí se queja de no haber recibido ni siquiera el número de cuenta donde había que hacer la transferencia y dice que para las próximas ocasiones, o se recibe el número de cuenta o no se paga.

                Rodica Meyers indica que la parroquia está pasado por una situación precaria, y que es lógico que tenga que buscar ingresos. Aconseja que se le mande un escrito al Obispado para comentar la situación que se vive en Navahermosa.

                José Romero comenta que desde que hay nuevo Obispo en Huelva, el Obispado busca solamente aumentar las recaudaciones, por lo que afirma que las negociaciones o conversaciones con él, podrán ser “duras”.

                María Dolores Díaz vuelve a intervenir para comentar que además no se recibe colaboración de la Iglesia y, más concretamente, de la figura del cura porque, comenta, “al menos podría dejar la recaudación del cepillo para poder sufragar algunos gastos”.

                José Luis García comenta que otros años, los gastos por las flores de las Fiestas de la Virgen del Rosario los ha soportado la parroquia, mientras que los de las Fiestas del Corpus las soportaba la hermandad.

                Manuel Domínguez, por su parte, quiere dejar constancia que se reciben donaciones para las flores, por ejemplo. Y que la “culpa” de estos importes y estos cobros no es directamente del cura sino del Obispado.

                José Romero se ofrece voluntario para tener una reunión con don Juan Alamillos y tratar este asunto. Solicita que se le comuniquen los gastos derivados por servicios religiosos de las Fiestas del Corpus y del Rosario en 2022. La Junta Directiva agradece su ofrecimiento y le toma la palabra.

                Ángel Sánchez pregunta si el dinero que recaudan va directamente al Obispado.

                Esther Segura, a colación de esto, dice que el problema no es para quién va el dinero; que el destino puede ser muy lícito, ético o caritativo; la cuestión es qué puede hacer la Asociación para intentar reducir los gastos. Por lo que solicita propuestas.

                Manuel Antonio Cano le responde que la Junta Directiva trabajará en este asunto e intentará encontrar alguna manera de reducir los gastos por servicios religiosos y por los exornos florales.

                María José González comenta que gracias a las personas de la aldea se siguen manteniendo las fiestas en Navahermosa por lo que se le debería pedir a la Iglesia un poco de consideración.

                Manuel Antonio Cano quiere dejar claro que la Asociación, sea como fuere, seguirá organizando y celebrando estas fiestas, porque además nos lo exigen nuestros Estatutos. Recuerda que en el Artículo 3 aparece que la Asociación se preocupará de mantener sus “dos fiestas con más arraigo, la del Santísimo Corpus Christi y la de Nuestra Señora del Rosario”.

                Miguel Blanco pregunta si estos precios o estipendios son los mismos para distintos sitios, porque tampoco ve lógico que se cobre lo mismo por un servicio con distintas características por el lugar o territorio donde se celebre.

                Rodica Meyers aconseja que antes de enviar ninguna carta o comunicación al Obispado de Huelva que se intente una reunión personal con el Obispo.

                Jesús Sánchez, para concluir, resume que José Romero dé el primer paso que será hablar directamente con don Juan Alamillos y plantearle las preocupaciones de la aldea en estos asuntos. José Romero, por su parte, comenta que hará también una gestión con el Vicario del anterior Obispo e intentar esclarecer algo esta situación.

                María Dolores Díaz quiere dejar constancia de la gran colaboración vecinal en todos los asuntos referentes a las fiestas de Navahermosa, y quiere agradecer esta colaboración.

                Por último, Guillermina Prieto propone aumentar la cuota ordinaria de la Asociación, a lo que el Secretario le pide que este tema se trate cuando se abra el punto 8 del Orden del Día.

 

Tras las intervenciones, se somete a votación y se aprueban las Cuentas del 2022 por unanimidad.

 

 

 

 

 

                En referencia a los Presupuestos para el ejercicio del 2023, la Tesorera presenta los siguientes datos:

 

                PARTIDA                                                             INGRESOS            GASTOS                RESULTADO

                Seguro de Responsabilidad Civil                                                         190,00 €

                Comisiones Cuenta Corriente                                                              160,00 €

                Gastos Imprenta                                                                                     60,00 €

                Imprevistos                                                                                          300,00 €

                Cuotas Personas Asociadas                                  1384,00 €

                Fiestas Corpus 2023                                             1950,00 €             1850,00 €               100,00 €

                II Edición Veladas Cucas                                     1000,00 €               600,00 €               400,00 €

                Fiestas Rosario 2023                                            2000,00 €             2700,00 €             - 700,00 €

                IV Edición Migas Cucas                                      1200,00 €               400,00 €               800,00 €

                Convivencia Mayores Galaroza                             100,00 €               300,00 €             - 200,00 €

                Belén                                                                      500,00 €               300,00 €               200,00 €

                Ventas Asociación                                               1200,00 €             1000,00 €               200,00 €

                Revista Trimestral                                               2000,00 €             1800,00 €               200,00 €

                Actividades varias                                               1640,00 €             1350,00 €               290,00 €

 

                               TOTALES                                              12974,00 €          11010,00 €          1964,00 €

 

 

                Tras la exposición, se somete a votación, resultando aprobados los Presupuestos para el ejercicio del 2023 por unanimidad.

 

 

 

 

 

                7.- Presentación y aprobación, si procede, de las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación para este año 2023

                El Secretario presenta un programa de actividades aclarando que éste no es estático, es decir, puede sufrir variaciones, anulaciones, cambios de fechas, nuevas incorporaciones, … Pero quiere que este programa que se presenta sirva como referencia sobre los proyectos que la Junta Directiva quiere poner en marcha o, incluso, que ya se están ofreciendo.

                Así, las actividades programadas serían:

                Mes de febrero:

-          Presentación del Taller de Belenismo: ya se llevó a cabo, fue el 5 de febrero, y ya de hecho está en marcha el Taller.

-          Curso de Qi Gong (Chi Kung): se inició el 8 de febrero y se realiza cada miércoles en el Salón Multiusos.

-          Fiesta de Carnaval y Primer Concurso de Disfraces: celebrado el día 18 de febrero con una gran participación.

-          Fiesta Primer Aniversario: a celebrar el día 26 de febrero.

-          Revista trimestral: se anuncia que se distribuirá la próxima semana y que la intención es de editar una revista trimestral, dependiendo de la acogida y de las posibilidades de encontrar patrocinadores. Este primer número se solicitará una colaboración de 2,00 euros por cada revista para poder sufragar los gastos de impresión.

Mes de marzo:

-          Primer Concurso de Torrijas de Navahermosa: a celebrar el sábado 25 de marzo. Ya se informará de las Bases del Concurso.

Mes de abril:

-          Gymkhana Cultural y de Ocio: será por las calles de Navahermosa.

-          Primera Feria del Libro de Navahermosa: a celebrar el sábado 22 de abril.

Mes de junio:

-          Fiestas del Santísimo Corpus Christi.

-          Excursión a la playa: organización para finales del mes de junio.

Meses de julio y agosto:

-          Segunda Edición de las Veladas Cucas.

Mes de octubre:

-          Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

-          Cuarta Edición de las Migas Cucas.

Mes de noviembre:

-          Convivencia con la Asociación Cachonera de Personas Mayores de Galaroza.

Mes de diciembre:

-          Merienda de inauguración de las fiestas de Navidad.

-          Belén artístico.

Otras actividades sin fechas concretas:

-          Biblioteca de Navahermosa: a finales de año la Asociación contaba con una colección de 120 libros que nos habían sido donados. Esto hizo plantearse a la Junta Directiva la creación de una biblioteca, o al menos de crear un lugar de lectura. A esta fecha son ya más de 400 los títulos que tenemos en nuestro poder. Es por lo que se están colocando estanterías en el Salón Multiusos y se está realizando la labor de clasificación y archivo de los libros que pronto se pondrán a disposición del vecindario.

-          Mejorar la sonoridad del Salón Multiusos: se están estudiando posibilidades para intentar mejorar la acústica del Salón y se están pidiendo presupuestos. En este punto Francisco Prieto se ofrece para asesorar en el montaje.

-          Encuentros para confección de adornos para nuestras Fiestas.

 

Concluida la presentación de la programación de actividades para el 2023, se somete a votación y es aprobada por unanimidad.

 

 

 

 

 

8.- Nuevo importe de las cuotas ordinarias de las personas asociadas

                El Presidente explica que para hacer frente a los gastos anuales y poder invertir en más actividades en beneficio de nuestra comunidad, sería necesario elevar la cuota anual. La Junta Directiva propone que para el próximo curso (2024) la cuota sea de 10,00 euros por persona (mayor de 11 años).

                Guillermina Prieto cree que se podrían poner dos cuotas al año y que cada una de ella fuera de 8,00 euros.

                Alba Navas por su parte ve bien la propuesta de la Junta Directiva: 10,00 euros anuales.

                José Romero, como Presidente de la Asociación Cachonera de Personas Mayores de Galaroza, quiere aclarar que proponer una cuota mensual, trimestral o semestral, origina más problemas a la Tesorería: “la contabilidad así es de locos”. Es por lo que recomienda que la cuota continúe siendo anual. Y en relación al importe, cree que si la subida es muy fuerte, habrá familias que sean más de un miembro persona asociada, por lo que con esa subida podrían tener problemas para poder pagar. Opina que para el próximo año una subida de 2,00 euros es suficiente.

                Rodica Meyers dice que además pueden aceptarse donaciones. A lo que se le responde que siempre son bienvenidos estos gestos de colaboración.

                Tras las intervenciones, se someten a votación las distintas propuestas y se elige con 40 votos a favor, 0  votos en contra, 1 abstención, la propuesta inicial de la Junta Directiva: 10,00 euros anuales por persona, mayor de 11 años de edad.

Se lleva ahora a votación esta propuesta y se aprueba con 27 votos a favor, 0 votos en contra, 14 abstenciones.

 

 

 

 

                9.- Ruegos y preguntas

                Se abre el último punto del Orden del Día y se comienzan a suceder las intervenciones como aquí se redacta:

-          Rodica Meyers dice sentirse preocupada por las altas velocidades a la que transitan algunos vehículos por las calles de la aldea.

-          Manolo Cano le responde como Secretario que no cree que la Asociación pueda hacer nada ya que a la entrada de Navahermosa se encuentra una señal de limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora. La Asociación no puede actuar como vigilante ni fuerza de seguridad frente a los comportamientos de ciertos conductores que no respetan las limitaciones.

-          Rodica Meyers vuelve a decir que se podrían denunciar estos casos pero que, en definitiva, hay que buscar una solución para evitar que sigan ocurriendo.

-          Carmen Díaz propone la instalación de badenes.

-          Jesús Sánchez comenta que hace poco tiempo se ha constituido en Las Chinas una nueva Asociación y que una de sus preocupaciones es esta misma que aquí se trata. Dice que lo único que han podido hacer es ir a denunciar en los medios de comunicación, y aun así todavía no han conseguido nada.

-          Juan Antonio Jarana cuenta que en Cortegana tienen instalado un semáforo con radar, donde él fue multado por límite de velocidad. Según se informó estos dispositivos los gestiona una empresa privada a petición de los ayuntamientos. Es por lo que propone que se podría hablar con el Ayuntamiento de Galaroza para estudiar también esta opción.

-          Jesús Sánchez vuelve a tomar la palabra para comentar que lo único que se podría hacer en estos casos que aquí se están planteando, el de la excesiva velocidad, sería la de alzar una denuncia de forma personal e individual.

-          Antonio Méndez habla de su experiencia en el extranjero donde se instalan discos donde aparece la velocidad a la que se transita. Dice que podría ser una opción.

-          Miguel Blanco informa que en Galaroza, tras las remodelaciones que se han hecho en la avenida de los carpinteros se han instalado badenes. Es por lo que insta a que se le solicite al Ayuntamiento de Galaroza a que también los instale en Navahermosa.

-          Guillermina Prieto pide que si se van a instalar badenes, que se coloquen también en la calle Virgen del Rosario donde, dice, serían necesarios al menos tres badenes.

-          Alba Navas se refiere a la circulación de motos por el camino hacia las huertas y pregunta si está permitida su circulación por estas vías.

-          Jesús Sánchez le responde que no tiene conocimiento sobre esta regulación y que lo único que cree que se pueda hacer es informar a las autoridades competentes sobre la circulación de estos vehículos por estos caminos.

-          Alba Navas vuelve a insistir en este asunto solicitando que se coloquen señales al comienzo de este camino hacia las huertas indicando que es una vía sin salida y así evitar que personas que desconocen el terreno se adentren en esta vía por confusión, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

-          Rodica Meyers sobre esto comenta que el Parque Nacional coloca en algunos sitios “trancas” para evitar el acceso de vehículos, pero que para ello deben ser informados.

-          Ángel Sánchez afirma que para estas denuncias y solicitudes harán falta pruebas.

-          Jesús Sánchez, por su parte, solicita la colaboración del resto de personas para que la Asociación se pueda encargar de asuntos de esta índole, porque la Junta Directiva no tiene tiempo ni capacidad suficientes para solventarlos sola.

-          Sobre esto, Alba Navas se ofrece para acompañar a donde fuera necesario a la persona o personas que se puedan encargar de este asunto.

-          Esther Segura pregunta si la Asociación cuenta con un “buzón de sugerencias” donde se puedan dejar este tipo de comentarios y otros asuntos de interés.

-          Manolo Cano le responde que, desde hace tiempo, la Asociación puso en marcha un buzón en el blog de la Asociación.

-          Esther Segura solicita a la Junta Directiva que se instale un buzón físico, en el sitio que se crea más oportuno, para que las personas que no tengan acceso a las nuevas tecnologías, y las que sí también, puedan dejar reflejadas sus necesidades y preocupaciones.

-          María del Rosario Romero de la Osa pregunta cómo se controla la entrada a las comidas y aperitivos de las fiestas, que son gratuitas para las personas asociadas, con las personas que no pagan o no están asociadas.

-          Manolo Cano le responde que, hasta ahora mismo, no se ha controlado. Sí explica que en las fiestas de este pasado año ya se ha puesto en marcha un sistema de invitaciones que todos ya conocen. La idea final de estas invitaciones es el control de acceso. Hasta ahora, por diversos motivos y, sobre todo, por la premura de tiempo, no se le ha podido dar el fin a estas invitaciones, pero comenta que la idea de la Junta Directiva es que a partir de este año sólo se podrá acceder con invitación (gratuita para las personas asociadas). Por tanto, si una persona asociada no ha retirado su invitación, o simplemente se le ha olvidado traerla, no podrá acceder a la comida. Igualmente, alguien que no esté asociado, no podrá acceder, salvo que abone el precio que se marque para la invitación.

-          Miguel Blanco sobre este tema dice que históricamente ha entrado a las comidas cualquier persona, sin necesidad de pagar nada. Dice que por qué no se deja entrar a todo aquel que quiera, al igual que se hace en fiestas de otras localidades.

-          Manolo Cano le refiere que, por lo que él conoce, en las fiestas de otras localidades la entrada es libre, pero hay que pagar las consumiciones que se hagan. Aquí se pretende hacer lo mismo: los socios y socias podrán entrar gratis, enseñando su invitación, y el resto tendrá que abonar el precio de la invitación para poder entrar y consumir.

-          Ángel Sánchez comenta que también debería hacerse así por respeto a las personas que pagan.

-          Se comenta también si habría posibilidad de que no se abrieran las puertas del lugar de la celebración de la comida hasta que no estuvieran presentes la totalidad de las personas que están en la fiesta, refiriéndose a aquellas que acompañan a la procesión. Se dice esto porque cuando llegan estas personas al Salón se encuentran que la mayoría de los sitios están ya ocupados e incluso los presentes ya consumiendo.

-          Pablo Lisana pregunta si esto puede ser debido a falta de aforo.

-          Manolo Cano responde que, por una parte, puede ser por falta de espacio, efectivamente, pero el mayor problema es la apertura de puertas antes de lo debido. Se ha intentado retrasar su apertura, pero la impaciencia de las personas en la puerta ha hecho que se adelante. Asegura que se estudiará detenidamente este asunto para evitar que vuelva a ocurrir.

-          Jesús Sánchez propone retrasar la hora de comienzo de la comida. Así daría tiempo a que las personas que se encuentren en la procesión puedan llegar junto con el resto de personas.

-          José Ignacio Prieto se preocupa por el tema del reciclado de residuos. Comenta que ha estado hablando sobre este tema con Carmen Díaz y piensan que una forma de plantear mayor presión sería ponerse de acuerdo con otras asociaciones y colectivos de Las Chinas y Galaroza.

-          Jesús Sánchez responde que el problema es que la gestión de este asunto lo lleva una empresa privada: Giahsa. Y la instalación de estos contenedores, junto a la necesidad de nuevos vehículos, no le es rentable a la empresa, y por eso no les interesa ponerlo en marcha. Aun así, y después de haberle enviado a Giahsa un par de escritos, otro más al Ayuntamiento de Galaroza, y haber mantenido una reunión en el Ayuntamiento sobre este asunto, la Junta Directiva de la Asociación continuará haciendo gestiones e insistiendo en su necesidad para Navahermosa.

-          Alba Navas pregunta por la sede de la Asociación.

-          Manolo Cano informa que el 4 de marzo de 2022 se le envió un escrito formal por vía telemática al Ayuntamiento de Galaroza solicitando la cesión gratuita de la antigua “casa del médico”. A este escrito, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna. De manera extraoficial se ha hablado con el Ayuntamiento en varias ocasiones para conocer la evolución de esta cesión y la respuesta que se conseguía era que no había una normativa que regulara las cesiones de los edificios públicos. Esta normativa se ha aprobado en sesión plenaria en el mes de diciembre de 2022, por lo que esta Asociación volvió a solicitar la cesión de dicho local a principios del mes de enero, pero aún no se ha obtenido tampoco respuesta desde el Ayuntamiento. Comenta que esta Junta Directiva dejará un plazo de tiempo en espera de respuesta que, si no se obtuviera, nos obligaría a volver a insistir en este asunto.

-          María Dolores Díaz aborda el tema de la limpieza del Salón Multiusos. Comenta que sería necesaria su limpieza al menos dos veces al mes, para lo cual habría que contratar los servicios de alguna persona y propone que los dos grupos existentes en la aldea y que hacen uso de este local (Asociación Navahermosa Viva Participa y Centro Cívico) se repartan los gastos ocasionados por este servicio.

-          José Luis García afirma que ya viene una persona, María del Carmen Expósito, una vez al mes, y que el encargado de sufragar estos gastos es el Centro Cívico.

-          María del Carmen Expósito toma la palabra para comentar que para una limpieza más a fondo y exhaustiva del local son necesarias más horas de trabajo.

-          María Dolores Díaz, a colación de este comentario y como continuación de su intervención anterior, propone de nuevo que sean dos veces al mes las que esta persona limpie el Salón y que los dos grupos sean los que soporten equitativamente estos gastos.

-          Jesús Sánchez por su parte piensa que al ser un local público debería ser el Ayuntamiento quien debería correr con esos gastos y la gestión de la limpieza, por lo que propone que los dos grupos al unísono exijan al Ayuntamiento la limpieza del Salón Multiusos.

-          José Romero, como Presidente de la Asociación Cachonera de Personas Mayores de Galaroza, y ocupando dicha asociación un local público, ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que se encargue de la limpieza de ese local y, dice, “no lo hacen”. Por lo que, sin intención de desánimo, comenta que va a ser difícil que se consiga.

-          Alba Navas toma de nuevo el turno de palabra para felicitar a la Junta Directiva de la Asociación por su trabajo y dedicación durante este año, y sus logros, tras lo cual todos los presentes aplauden en forma de reconocimiento a la Junta Directiva.

 

 

Cerrado el punto de ruegos y preguntas y para finalizar, Manolo Cano recuerda que el próximo domingo la Asociación cumple un año de vida, por lo que se va a celebrar una Fiesta de Aniversario, y recuerda que se han puesto invitaciones a la venta, sólo y exclusivamente para las personas asociadas. El precio de las invitaciones es de 5,00 euros y con ellas se tendrá derecho a las consumiciones de tres bebidas, un plato de aperitivos, un plato de chacina y un plato principal, que será arroz. Invita a todos y todas a que se animen a participar en esta fiesta.

 

 

 

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las 13:15 horas del día de su celebración, de todo lo cual doy fe como Secretario y suscribo con el visto bueno de la Presidencia.

 

 

 

 

 

 

Fdo: La Secretaría                                                                                            VºBº: La Presidencia

 

 

 

 

ANEXO 1

 

PERSONAS ASISTENTES A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

1.- Aguilar Sánchez, Beatriz

2.- Blanco Blanco, Miguel

3.- Cano Martínez, Manuel Antonio

4.- Caro Campo, Francisco M.

5.- Carvajal Porcel, Juan Carlos

6.- Díaz Rodríguez, María Dolores

7.- Díaz Tardío, Carmen

8.- Domingo Martínez, Concepción

9.- Domínguez Gómez, Manuel

10.- Domínguez Romero, Pedro

11.- Expósito Antúnez, María del Carmen

12.- García Gómez, María Dolores

13.- García Gómez, Josefa Luisa

14.- García Moreno, José Luis

15.- Gómez Domínguez, Ángel

16.- González Liñán, María José

17.- Jarana Cabrera, Juan Antonio

18.- Lisana Domínguez, Pedro

19.- Lobillo Cervero, Sonia

20.- Maleno Delgado, María Teresa

21.- Méndez Domínguez, Antonio

22.- Meyers, Rodica

23.- Navas Salmerón, Alba

24.- Prieto Luque, Francisco

25.- Prieto Méndez, Guillermina

26.- Prieto Méndez, José Ignacio

27.- Romero de la Osa Palacios, María del Rosario (+ 2 representaciones)

28.- Romero Sánchez, José

29.- Sánchez Durán, Luis

30.- Sánchez García, Ángel

31.- Sánchez García, Jesús (+2 representaciones)

32.- Sánchez Valbuena, Carmen

33.- Segura Gómez, María Esther (+2 representaciones)

34.- Trujillo Boza, Paola

35.- Tutor Hidalgo, Juan

 

 

 

 

PERSONAS REPRESENTADAS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

1.- Cano Segura, Ismael (representada por Esther Segura Gómez)

2.- García Gil, Alfredo (representada por Jesús Sánchez García)

3.- Gómez Navarro, Carmen (representada por Esther Segura Gómez)

4.- Linde García, María Antonia (representada por Jesús Sánchez García)

5.- Méndez Domínguez, Francisco (representada por María del Rosario Romero de la Osa Palacios)

6.- Romero de la Osa Palacios, Isabel (representada por Mª del Rosario Romero de la Osa Palacios)

 

 

 

ANEXO 2

 

LISTADO DE NUEVAS PERSONAS ASOCIADAS DESDE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL

CON NÚMERO DE PERSONA ASOCIADA, TIPO DE PERSONA ASOCIADA, NOMBRE Y APELLIDOS

 

145         Numerario/a       Marta González de la Higuera Ibáñez

146         Numerario/a       Juan Luis Gómez Moreno

147         Numerario/a       Elvira Bermúdez Moreno

148         Numerario/a       Raquel Atienza Moreno

149         Numerario/a       Juan Carlos Díaz Alcocer

150         Numerario/a       Santiago Fernández Sosa

151         Numerario/a       Vanesa García Vázquez

152         Numerario/a       Santiago Ortega Ortega

153         Numerario/a       Miguel José López Díaz

154         Numerario/a       Athanasios Poulos

155         Numerario/a       Josefa Domínguez Sánchez

156         Numerario/a       Rosario Domínguez Sánchez

157         Numerario/a       Reyes González Gómez

158         Numerario/a       Cristina Oliva Vázquez

159         Numerario/a       Elisa I. Aranda Sánchez

160         Numerario/a       Juan Miguel Bretones Durán

161         Numerario/a       Eugenio Dorado Muñiz

162         Numerario/a       Manuel Díaz Alcocer

163         Numerario/a       Elena Povea Rebollo

164         Numerario/a       Rocío Juan Rodríguez

165         Numerario/a       Pablo José López González

166         Juvenil                   Miguel García González

167         Numerario/a       Vicente Clan Balaguer

168         Numerario/a       Carmen Sánchez Valbuena

169         Numerario/a       Aurelio Moya Domínguez

170         Numerario/a       Juan Manuel Torres Zambruno

171         Numerario/a       Susana Atienza Moreno

172         Juvenil                   Alejandro Callejón Moreno

173         Numerario/a       Francisco M. Caro Campo

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