Crónica de la tercera jornada de las Veladas Cucas
EL ESFUERZO DE NACER GRACIAS AL ARTE DE ESCUCHAR
El pasado sábado en Navahermosa se disfrutó de una velada que parece anticipada por don Antonio Machado en su "Noche de verano": "es una hermosa noche de verano. Tienen las altas casas abiertos los balcones".
Una noche en la que un grupo de personas compartimos en común la palabra leída, la palabra sentida y la palabra contada. Mario, gracias por transmitir historias exponiéndote a los ojos y los oídos atentos de toda Navahermosa con tu libro "El esfuerzo de nacer".
Una noche de verano en la que disfrutamos de la identidad de las personas que formamos parte de la sierra y en la que prosperamos cuando generamos actividades y facilitamos las relaciones. Gracias Asociación Cultural Lieva por la "dignificación del hombre y la mujer serranos" y tu disponibilidad absoluta con Navahermosa.
"En el cénit, la luna, y en la torre, (...) yo en este viejo pueblo paseando solo, como un fantasma". Así termina el poema de D. Antonio Machado. Sin embargo, no podemos finalizar esta crónica sin dar las GRACIAS, con mayúsculas, a todas las personas de Navahermosa por su entrega incondicional en cualquiera de las propuestas realizadas. La Asociación Navahermosa Viva Participa nunca pasea sola.
Gracias.
ESTHER SEGURA GÓMEZ
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.