Calendario de la Asociación

Crónica de la Cuarta Edición de las Migas Cucas

    Pocos días antes del fin de semana llegaron las ansiadas lluvias a nuestra tierra. Pero quiso darnos una tregua el sábado para que en Navahermosa pudiéramos celebrar nuestra IV Edición de las Migas Cucas.

    Con el fresco de la mañana, casi recién empezando a clarear, El Talenque ya se veía con una buena cantidad de coches: foráneos llegados con la esperanza de encontrar y recolectar algunas setas. Y a esa hora también estacionaba una furgoneta con, entre otras cosas, 15 litros de aceite, 100 kilos de patatas, 15 kilos de pan, 5 kilos de pimientos y 5 kilos de ajos. ¡Que no vayan a faltar migas!


     Manos a la obra.

 


    Tras pelar y cortar patatas, se empieza el zafarrancho: sartenes, peroles, hornillas, … El ambiente va cambiando a medida que los olores van emergiendo. Poco a poco comienzan a ir apareciendo los vecinos y vecinas de las aldea. A ellos se unen las animadoras de la Asociación Chinchimonete que pondrán el punto lúdico a la jornada.

 


    Empiezan a regresar los senderistas y “buscadores de setas”, con sus canastas vacías tal y como se preveía. Pero eso será lo único que se llevarán vacío; sus estómagos y sus ánimos volverán plenos y satisfechos tras la jornada de este sábado en el Área Recreativa El Talenque donde se celebran, y darán buena cuenta de ello, estas Migas “Cucas”; curioso nombre dicen algunos, sin saber que éste es el gentilicio de las gentes de Navahermosa.


     Después del café y los pasteles, momento en el que se cantó por “nosétantas” veces el cumpleaños feliz a Josefa, sorteamos un lienzo con la fotografía realizada por Jesús Sánchez de la Virgen del Rosario, patrona de la aldea. La afortunada fue Mª. Ángeles Domínguez.

 


    Acompañó el tiempo, acompañó el sentimiento festivo, acompañó la buena compañía, … Las Migas Cucas de este año volvieron a ser un éxito.


     Y se demostró, una vez más, que cuando Navahermosa quiere hacer algo, sabe hacerlo bien, y no hay obstáculo que la detenga, ni tan siquiera un temporal de viento y agua.

     Gracias a tod@s.


 

Comentarios

  1. Una crónica maravillosa, como siempre, a la altura de la jornada.
    Muchas gracias a todos los que la hicieron posible.
    La pequeña Galia resiste :)
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica, como siempre, de un bonito día, todo salió perfecto, cuando se hacen cosas con amor salen bien gracias a los participantes y muchas gracias a los que colaboraron en tan magnífico dia.
    Lola Diaz

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias mil veces gracias por hacerme tan feliz y disfrutar tanto que jamas e disfrutado tanto en esta Bendita Aldea gracias a la asosacion y que Diostan buen organiza os de fuerza para muchos años seguir haciendo las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve aparecerá en el blog.