Crónica de la Fiesta de Carnaval y II Concurso de Disfraces de Navahermosa
Este pasado sábado fue Carnaval en Navahermosa. ¡Y vaya si lo celebramos y nos divertimos!
A la una de la tarde comenzaban a aparecer raros seres por las calles de Navahermosa. Pero no eran sólo "rarezas" como alienígenas verdes o extraterrestres ocultados bajo una sábana en un transportín de bicicleta (Elliot y ET); también nos visitaban la familia completa de Mr. Potato: abuelos, hijos y nietos; algún que otro apicultor, la tira de un fotomatón andante, el sombrerero (en este caso sombrerera loca) de Alicia, una azafata del "un, dos, tres", una bolsa de chucherías, vaqueras, punkies, hippies, princesas Disney, ... Navahermosa era el sábado un carnaval, y nunca mejor dicho.
Cuando nos reunimos tod@s en el Salón Multiusos se organizó un pasacalles muy animado por las calles de la aldea. Canciones, bailes, fotografías, vídeos y, sobre todo, alegría se desparramó y se contagió por toda Navahermosa.
A su conclusión, volvimos al "campamento base" donde compartimos las viandas que entre todas y todos hasta allí trasladamos; y dimos buena cuenta de ello.
Queremos agradecer también la participación y complicidad de los siete "lindos gatitos negros" llegados desde la Asociación Paz y Bien: Reyes, Joaquín, María José, José Manuel, Isabel, Ilidio y Manuela; quienes junto a su monitor esperamos que disfrutaran tanto como nosotros de tenerlos en nuestra fiesta.
Y los tres primeros premios de este año fueron:
Tercer Premio para el loro (o cuco, no sabemos bien de qué especie era) que intentaba una y otra vez alzar el vuelo: Jesús Sánchez.
El Segundo Premio, exótico y dicharachero, se lo llevaba "la negra zumbona" (más blanca que negra) de Navahermosa: Josefa García.
Como escribiera el Arcipreste de Hita en su "Libro de Buen Amor": "Acudió don Carnal, valiente y esforzado, de gentes bien armadas muy bien acompañado", así pretendemos que sea nuestra próxima Fiesta de Carnaval. Pero eso será ya el año que viene. Ahora nos quedamos con el recuerdo de esta fantástica de este año, y ya algunos incluso pensando e ideando el disfraz del próximo.
Bonita crónica para un maravilloso dia pasamos muy buen rato gracias a tod@s otro momento para recordar
ResponderEliminarUna crónica a la altura del día (en realidad, del fin de semana) que pasamos y eso es mucho decir, ¡porque vaya ratitos buenos!
ResponderEliminarMe gustaría agradecerlo, de corazón, a todos los que lo hacen posible con su trabajo en la sombra.
¡Salud!