Crónica de la Inauguración de las Veladas Cucas
6 de julio. Sábado. Calor menos sofocante que los días anteriores, pero un sol espléndido. Se acercan las ocho de la tarde y ya por la Plaza del Tamborilero Marcelino Moya comienza el ir y venir de gentes, bártulos, y otros menesteres.
Está a punto de inaugurarse la Tercera Edición de nuestras Veladas Cucas.
Y no podía comenzar mejor: buen ambiente (magnífico), temperatura agradable (algo fresco a medida que avanzaba la noche), buena música (como siempre con los amigos de "Sin ton ni son", que nunca fallan), unos aperitivos compartidos, edición "gourmet" (para chuparse los dedos), y una compañía inmejorable (la de los vecinos y vecinas de Navahermosa y allegados, razón y ser de estas Veladas).
La inauguración nos trajo además una sorpresa, ¡y qué sorpresa!.
"... en cada rincón hay paz y familia; tus calles estrechas llenas de historia. Ecos de risas, momentos de gloria; caminos antiguos, leyendas de ayer ..."
El "himno", como se le dio a conocer, de Navahermosa. Y que encantó a la mayoría de los allí presentes; tanto, que ya al final incluso volvieron a pedir que sonara de nuevo y, algún atrevido y otras osadas, hasta llegaron a tararearla.
"Navahermosa tierra querida. Bajo el sol y el cielo azul brillan tus campos verdes, la tierra tranquila. (...) Aquí en tus brazos quiero crecer ..."
Baile, risas, encuentros y reencuentros, ..., una Velada de las que no se olvidan tan fácilmente.
Hubo además algún que otro espontáneo que se arrancó a cantar junto a los componentes de "Sin ton ni son" una de las míticas canciones de "Triana". ¡Qué poderío tenemos en Navahermosa!
"... cuentos y sueños, verdes campos amando, las fiestas juntas bajo el manto estrellado, la hermandad se respira a cada lado; tus campos de flores tan coloridos, despiertan alma, corazón y sonidos (...) En Navahermosa nace alegría ..."
"... Navahermosa tierra de amor, donde el alma encuentra su calor. Tus montañas, tus ríos, tu gente fiel. Eres mi hogar, mi rincón de miel".
Gracias por hacer de esta Velada Cuca una noche única.
Una noche mágica
ResponderEliminarEn Navahermosa espantamos los males cantando
ResponderEliminar